Destrozos luego de otra marcha en Medellín
Cortesía
29 Sep 2021 08:28 AM

Destrozos luego de otra marcha en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cámaras de seguridad e iglesias vandalizadas

Cuatro cámaras de seguridad afectas, otras de LPR destrozadas incluso de varias iglesias vandalizadas con grafitis dejaron la movilización de ayer en la ciudad de Medellín. 

Cuatro personas lesionadas, entre ellas dos uniformados, otros dos civiles lesionados, dejaron los enfrentamientos entre algunos marches de primera Línea y uniformados del Escuadro Móvil Antidisturbios, ESMAD, así o manifestó el secretario de seguridad de la capital antioqueña, general retirado José Gerardo Acevedo. 

Lea también: Amenazaron con prenderle fuego a un templo de Medellín con feligreses en su interior

El funcionario dojo que nueve personas fueron conducidas, mientras que otra será judicializada en las próximas horas por varios delitos. 

Más información: Cuatro heridos y daños en una estación del Metroplús tras las marchas en Medellín

De otra parte, la Iglesia de San Ignacio, ubicada en zona céntrica de Medellín, fue afectada en su infraestructura por un grupo de manifestantes que amenazaron con prenderle fuego.  

Mientras se desarrollaba la eucaristía, los manifestantes rompieron una puerta, destruyeron una reja, pintaron grafitis y amenazaron a quienes estaban en su interior, según dijo el sacerdote Guillermo Zuleta.