Disturbios al término de las movilizaciones en Medellín.
Disturbios al término de las movilizaciones en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
29 Sep 2021 05:25 AM

Cuatro heridos y daños en una estación del Metroplús tras las marchas en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La protestas transcurrieron de manera pacífica durante el día.

Un grupo de jóvenes encapuchados causó graves daños en la estación La Palma del Metroplús en el barrio Belén de Medellín e intentó quemarla, al término de las protestas.

A raíz de este incidente, fue necesaria la intervención de la fuerza pública que evitó que las llamas consumieran el lugar.   Decenas de policías en motocicleta se apostaron en la Avenida 80 con calle 30. Los comerciantes tuvieron que cerrar sus locales.

La personera auxiliar de Medellín, Olga Lucía Rodríguez, aseguró que vandalizaron semáforos, cámaras e ingresaron a una universidad. Cuatro personas resultaron heridas y una fue conducida.

"Una persona fue conducida porque tenía en su poder un machete y fue entregada a su familia luego de la respectiva reseña. Un extranjero, dos manifestantes y un agente del Esmad resultaron heridos en las manifestaciones. La Personería les hace seguimiento", señaló. 

Más información: Vandalizaron el centro de salud San Lorenzo de Medellín

Algunos testigos contaron que se vivieron momentos de tensión porque había personas que corrían atemorizadas.  "Íbamos hacia el Parque de Belén y nos devolvieron muchas  personas desesperadas que corrían y gritaban que por allá estaban las manifestaciones. Escuchamos a la Policía y a un helicóptero". 

Lea además: Un muerto y dos heridos dejó aparatoso accidente de tránsito en La Pintada, Antioquia

El extranjero herido se movilizaba con su pareja en un vehículo cuando fueron atacados y el carro dañado. En algunos videos aficionados se observan a jóvenes que hacen algunas quemas en la glorieta de la 80 lo que afectó la movilidad en esta zona.

La marcha convocada por el Comité del Paro en Antioquia transcurrió de manera pacífica durante el día y fue liderada por las centrales obreras y los maestros. "Estamos en un Estado Social de Derecho, donde los ciudadanos merecen, necesitan y requieren que se les proteja la vida (...). Hay un Gobierno autistas que no quiere escuchar la violencia, el hambre ni nada", dijeron algunos participantes de las marchas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información