Referencia jardín infantil de Buen Comienzo.
Referencia jardín infantil de Buen Comienzo.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
10 Ago 2021 01:59 PM

Designan nuevo operador en jardín infantil donde se habrían dado abusos en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los menores estaban en el jardín infantil donde se denunció el abuso sexual.

La Corporación Comuniquémonos, con más de 20 años de experiencia, estará a cargo de la atención de los 75 niños y niñas del Centro Infantil Pequeños Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín, donde fue denunciado el abuso sexual a menores de edad.

El componente pedagógico se ajustó para responder a las necesidades de la población. El nombre de la nueva sede será elegido por la comunidad. 

Más información: Por tráfico de estupefacientes fueron enviados a la cárcel dos presuntos integrantes de “La 24” en Medellín

El director encargado de la Unidad Administrativa de Buen Comienzo, Hugo Díaz, explicó que, tras un mes de acompañamiento a las familias, se reactivará de nuevo la atención integral en la institución. 

“Hemos logrado recobrar la confianza y restablecer el vínculo entre la institucionalidad y las familias. De nuevo, empezaremos el proceso de atención con el nuevo operador designado para esta comunidad que se llama Comuniquémonos. Esta entidad estará ofertando los servicios de acuerdo con las condiciones que las mismas familias solicitaron para la garantía de los derechos de los niños y las niñas del barrio Santa Cruz”, señaló.

Lea además: Murió hombre que luchó por su vida durante 12 días, tras ser atacado a bala en el centro de Medellín

El operador está adecuando la nueva sede para iniciar con la atención en aproximadamente dos semanas.  Algunos padres todavía no han definido si enviarán sus hijos al jardín infantil. "Mi hijo, por el momento, no va a asistir, porque quedaron de llevarle los profesionales a la casa. Esperemos a ver qué pasa", expresó una de las madres. 

La Alcaldía de Medellín ha realizado 126 acompañamientos con las familias del barrio Santa Cruz, ha entregado paquetes alimentarios y ha promovido actividades relacionadas con resolución de conflictos, pautas de crianza y manejo del tiempo libre, entre otros. 

Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, permanece recluido en una cárcel mientras avanza el juicio en su contra por los delitos de acceso carnal abusivos agravado y actos sexuales con menor de 14 años.