Por ahora, los estudiantes no asistirán a las aulas de clase.
Por ahora, los estudiantes no asistirán a las aulas de clase.
Archivo RCN Radio.
30 Sep 2021 05:21 AM

Desescolarizan a estudiantes de colegio por brote de Covid-19 en Itagüí

Johanna
Ramírez Gil
Se tomaron 80 muestras a la comunidad educativa.

A 18 ascendieron los contagios de coronavirus en un colegio particular en el barrio Ditaires de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. El primer reporte que recibió la Alcaldía fue el 24 de septiembre, con 13 positivos, cifra que aumentó con el paso de los días.

Por eso, la administración municipal decidió que los estudiantes estén desescolarizados hasta el próximo viernes 15 de octubre, para  lograr contener el brote de Covid-19.  Se tomaron 80 muestras a la comunidad educativa como parte del cerco epidemiológico.

Más información: Policías habrían exigido dinero para devolver una motocicleta incautada en Medellín

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, explicó que médicos y expertos sanitarios se desplazaron a la institución para realizar una investigación de campo y concluyeron que el contagio inicial se produjo por fuera del colegio.  

"Se descubre que el contagio o el caso índice fue por fuera de la institución, llevado por una estudiante al colegio, se produce este número de contagios y recibimos 13 positivos. A la fecha, tenemos 18 casos", afirmó.

El funcionario agregó que "hemos ido recibiendo los biológicos y vamos a las instituciones educativas para vacunar a este personal. Hemos exigido el acompañamiento de los padres de familiar para inmunizarlos. Reiteramos la necesidad de aumentar la cobertura".

Lea además: Amenazaron con prenderle fuego a un templo de Medellín con feligreses en su interior

Los funcionarios de la Secretaría de Salud adelantan un acompañamiento a las directivas y a las personas que se contagiaron, quienes se recuperan satisfactoriamente. El colegio privado tiene más de 50 años de fundación, es de calendario A, la escolaridad inicia desde pre-kínder y es bilingüe. 

La Alcaldía de Itagüí aseguró que se reactivará el punto  masivo de vacunación en el Central Mayorista, por el aumento de contagios en el país.