Bagre y Nechí son los municipios que lideran estas infracciones.
Cortesía
13 Jun 2020 10:34 AM

Desde que inició la cuarentena, en Antioquia más de 7.000 conductores han sido sancionados

Paola
Agredo Tapias
En lo que va de este puente festivo del Corpus Christi, unos 98.000 vehículos se han movilizado por las vías del departamento.

Durante este puente festivo del Corpus Christi se han movilizado por las vías de Antioquia 98.128 vehículos y, hasta el momento, se han impuesto 30 órdenes de comparendos.

El teniente coronel José Ricardo Archila, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, manifestó que durante los tres puentes festivos de junio hay un dispositivo de más de 600 uniformados de la institución para adelantar controles en los seis corredores viales del departamento. 

"Tenemos un dispositivo de más de 600 hombres en los seis corredores viales del departamento durante estos tres puentes festivos, asimismo, tenemos 24 áreas de prevención, de las cuales cinco están fortalecidas dentro del área metropolitana de Medellín. Recordamos por favor que no salga o no infrinjan el Decreto 749, porque pueden ser objeto de alguna sanción. Evítese problemas como la inmovilización de su vehículo", señaló.

Lea también: A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal

Agregó el teniente coronel Archila que "nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19,  asumamos una cultura de autocuidado". 

Añadió el oficial que en lo que va corrido del aislamiento preventivo obligatorio, en Antioquia 7.260 conductores han sido sancionados, lo que representa un promedio de 90 comparendos diarios.

Toque de queda y fiestas canceladas

Durante los tres puentes festivos de junio 34 municipios de Antioquia tendrán toque de queda y 18 permanecerán con ley seca. Por este motivo, la Gobernación mantiene activos los 22 puestos de control instalados en todo el territorio. 

Jorge Ignacio Castaño, secretario encargado de Gobierno, resaltó que la administración departamental respeta la autonomía que tienen los 125 alcaldes para la implementación de las medidas de control en cada una de sus localidades. 

Le puede interesar: La Plaza Minorista de Medellín está operando en un 90%​​​​​​​

Debido a la contingencia por el coronavirus, la Gobernación de Antioquia anunció, además, que 72 municipios cancelaron sus fiestas tradicionales, mientras que los otros 53 aún no han definido fechas o no han informado de su cancelación.