A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal
Cortesía
13 Jun 2020 10:22 AM

A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal

El conductor también afronta cargos porque atropelló a un adulto mayor y le causó graves heridas

La gerente de la Empresa Social del Estado San Fernando de Amagá, Claudia Patricia Marín Alzate y el conductor de la entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, afrontarán un juicio disciplinario, por uso indebido de la ambulancia asignada al centro asistencia de este municipio del Suroeste antioqueño.

El proceso lo adelanta la Procuraduría Provincial de Amagá que  busca determinar si Marín Alzate, el 4 de marzo del 2020,  utilizó el vehículo de placas ODT 870, como transporte para realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica.

Lea también: La Plaza Minorista de Medellín está operando en un 90%

A Rafael Antonio Arango Castaño, el Ministerio Público lo cuestiona, por haber utilizado la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud, al transportar a la gerente de la ESE y no a personas que necesitaran los servicios médicos.

Más información: 20 mil artículos de contrabando incautaron las autoridades en Medellín

El órgano de control también le reprocha que el vehículo tenía las sirenas encendidas y por exceder la velocidad, atropelló a un motociclista, de 69 años, quien sufrió graves heridas. La Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como grave, a título de dolo. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera virtual el próximo 17 de junio.

En el momento de los hechos,  la gobernación de Antioquia rechazó la conducta de la gerente del hospital de Amagá  y le solicitó a la directora de la Seccional de Salud, Lina Bustamante, sanciones ejemplares  y llevar el caso  “hasta las últimas consecuencias”.