Grupo criminal Los Pesebreros
Policía Metropolitana
27 Nov 2022 03:41 PM

Delincuentes de Medellín torturaban a sus víctimas con descargas eléctricas

Diego Alejandro
Escobar Calle
sí quedó demostrado luego que la Fiscalía diera a conocer los detalles de siete integrantes del combo Los Pesebreros

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del combo “Los pesebreros”, responsables de amenazar, desplazar y roturar a sus víctimas en las comunas siete y trece de Medellín.

Lea también: Niños de 8 y 9 años llevan una semana desaparecidos en Medellín

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado establecieron que estas personas exigían numerosas sumas de dinero a comerciantes de Robledo y san Javier. 

Más información: Un deslizamiento de tierra afectó a 11 viviendas del occidente de Medellín

El director Seccional de Fiscalías, Ricardo Romero Moreno, las personas capturadas habrían secuestrado y tortura de un joven el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín, donde la víctima fue interceptada por varios hombres armados que lo llevaron por la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector, donde le habrían quemado la espalda y las manos. Al parecer, también le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas. Y luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía Nacional que lo encontró amarrado y deshidratado. 

De la misma manera, esta estructura criminal habría desplazamiento una familia con dos menores de edad, en febrero de 2021. Le habrían exigido el pago de 12 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. Como el padre no podía pagar dicha suma de dinero se vieron obligados a abandonar el barrio.