Deslizamiento de tierra en San Sebastián de Palmitas
Dagred
27 Nov 2022 10:07 AM

Un deslizamiento de tierra afectó a 11 viviendas del occidente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las lluvias alertaron a decenas de personas de la zona rural del corregimiento de San Sebastián de Palmitas

Un movimiento en masa afectó a por lo menos once viviendas de las veredas Urquitá y La Potrera del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín. 

Lea también: Supuesto ladrón de carros murió en balacera en el barrio Santa Cruz de Medellín

El subcomandante del cuerpo de bomberos de Medellín, capitán Juan Guillermo Usma, aseguró que hubo una intervención especial en cinco puntos distintos. Explicó que con maquinaria amarilla y expertos en rescate fueron evacuados los ocupantes de las viviendas afectadas.  

En medio de la emergencia no se registraron personas lesionadas, aseguró el comandante del cuerpo de bomberos que en la zona hay presencia de una comisión social que atende las necesidades de la comunidad. 

Más información: Joven de 23 años fue asesinado de varios disparos en el municipio de Toledo, norte antioqueño

Recordemos que recientemente, la alcaldía declaró la emergencia climática lo que implica la atención en por lo menos ocho puntos prioritarios y evitar desastres en medio de la ola invernal. 

El alcalde Daniel Quintero Calle que esta medida busca definir acciones que disminuyan los efectos relacionados con este fenómeno que experimenta la ciudad como las lluvias torrenciales, inundaciones, movimientos en masa, entre otros.