Capturados por secuestro
Dos hombres fueron capturados en Medellín, justo en el momento en que estaban secuestrando a una persona.
Policía Nacional
7 Abr 2024 08:09 AM

De película: tres policías heridos dejó operativo para evitar un secuestro en Medellín

Nicolás
Arismendy González
Los hechos se presentaron esta madrugada en la capital antioqueña. Las autoridades lograron el rescate de la víctima.

Un hombre que aparentemente estaba siendo secuestrado, fue rescatado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la Autopista Norte a la altura del Puente de la Madre Laura. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el caso se presentó pasada la 1:00 de la madrugada de este sábado, 6 de abril, en Medellín. 

Durante el operativo, fueron capturadas dos personas mediante la rápida reacción de los uniformados que fueron alertados por la central de radio del 123 y contaron con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la ciudad. 

Le puede interesar: Detalles del hombre sorprendido con las dos niñas en motel en La Estrella

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que los presuntos responsables fueron sorprendidos, luego de que estos, al notar la presencia de los uniformados, aumentaran la velocidad, arroyando una patrulla de la policía donde resultaron heridos dos agentes. 

"Interceptamos un vehículo que en su interior llevaba una persona amarrada. Allí logramos rescatarlo y dejar a disposición de la autoridad competente a los presuntos responsables", afirmó el coronel. 

Le puede interesar: Procuraduría investiga muerte en operativo minero en El Bagre: ¿Qué se sabe?

Es importante señalar que, los sujetos intentaron  huir del lugar y tomar otro vehículo, pero fueron alcanzados metros más adelante por la patrulla de vigilancia. Fue en ese mismo instante en que los policías fueron atropellados por los presuntos responsables del secuestro. 

Durante el procedimiento, dos hombres de 27 y 34 años fueron capturados y presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple y hurto agravado, así mismo, fue dejado a disposición el vehículo que fue abandonado para determinar la participación en los hechos.

Por: Mateo Zapata Correa