“De milagro no hay fallecidos”: Más de 80 viviendas afectadas en Girardota, Antioquia
“De milagro no hay fallecidos”: Más de 80 viviendas afectadas en Girardota, Antioquia
Cortesía
29 Mayo 2023 08:35 AM

“De milagro no hay fallecidos”: Más de 80 viviendas afectadas en Girardota, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En medio de la incertidumbre, el alcalde aseguró que no han podido llegar a otras familias damnificadas.

Un verdadero drama vive los habitantes de la zona rural del municipio de Girardota, luego que el desbordamiento de una quebrada afectada a más de 20 mil personas y que dejara más de 80 viviendas afectadas. 

El alcalde del municipio de Girardota, Diego Agudelo, aseguró que más de la mitad de los inmuebles tiene pérdida total. El mandatario aseguró que las lluvias colapsaron el acueducto veredal. Igualmente, explicó que falta atender a más de 20 familias ubicadas en la parte alta ubicadas en límites con los municipios de  San Pedro de los Milagros y Barbosa 

Lea también: “Estamos colapsados, hay 25 familias afectadas y no hemos llegado”: Drama de bomberos de Girardota

Cerca de 20 mil personas se encuentran incomunicadas

El alcalde aseguró que por el momento su objetivo se resume en tres objetivos: “destaponar las vías principales que comunican la zona rural. Darles apoyo a las personas damnificadas y tener albergue a las familias afectadas” 

Más información: [Video] Cerca de 60 viviendas inundadas dejó desbordamiento de quebrada en Girardota, Antioquia

El mandatario concluyo que luego de las intensas lluvias es un milagro que no haya personas muertas”. Se espera que en los próximos minutos lleguen apoyo de maquinaria amarilla y apoyo de otros organismos de emergencia para atender a las personas damnificadas. 

El mandatario aseguró que de manera milagrosa una niña y un adulto mayor se salvaron de milagro luego que su vivienda colapsara por ducto de las intensas lluvias.