“Estamos colapsados, hay 25 familias afectadas y no hemos llegado”: Drama de bomberos de Girardota
“Estamos colapsados, hay 25 familias afectadas y no hemos llegado”: Drama de bomberos de Girardota
Cortesía
29 Mayo 2023 07:17 AM

“Estamos colapsados, hay 25 familias afectadas y no hemos llegado”: Drama de bomberos de Girardota

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cerca de 20 mil personas se encuentran incomunicadas

Colapsados se encuentran los organismos de emergencia del norte del Valle de Aburrá, luego que el desbordamiento de una quebrada que inundó a más de 60 viviendas de la vereda San Andrés del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: [Video] Cerca de 60 viviendas inundadas dejó desbordamiento de quebrada en Girardota, Antioquia

Según el comandante de cuerpo de Bomberos de Girardota, capitán Carlos Arturo Cataño, hay por lo menos 25 familias que aún no reciben atención debido a que las vías se encuentran inundas y llenas de lodazal que impiden el desplazamiento del personal de socorro. 

Aseguró el capitán que una niña y un adulto mayor se salvaron de milagro luego que su vivienda colapsara por ducto de las intensas lluvias. 

La emergencia también afectó las redes de electricidad y telefonía, y en algunos casos el acueducto. La Alcaldía de Girardota ha dispuesto las instalaciones del colegio San Andrés como sitio de albergue temporal.

Más información: Las lluvias en Medellín provocaron el cierre al corregimiento de Santa Elena

La emergencia tiene incomunicada a por lo menos 20 mil personas que viven en varias veredas de esta localidad. 

Dos sedes del ICBF resultaron afectadas como parte de las emergencias en este municipio. La entidad anunció que reubicará temporalmente a 50 niñas y niños que reciben atención en un Centro de Desarrollo Infantil que sufrió inundación. La Institución de Protección Santa Clara también se inundó en el primer piso, pero por lo pronto no se compromete la seguridad de 200 menores de edad en restablecimiento de derechos