Institución Educativa Marco Fidel Suárez en Medellín
Institución Educativa Marco Fidel Suárez en Medellín
Empresa de Desarrollo Urbano, EDU
2 Nov 2023 06:00 PM

De diez colegios, ocho ya están en intervención: la respuesta de la Secretaría de Educación de Medellín a la Personería

Paola
Agredo Tapias
En total se intervienen 72 instituciones educativas en la ciudad.

Ante el informe de la Personería de Medellín, en el cual aseguró que en la ciudad hay diez instituciones educativas públicas que presentan deterioro en su infraestructura, la Secretaría de Educación explicó que ya se están interviniendo ocho de los colegios mencionados por el Ministerio Público. 

Lea también: El Peñol: las leyendas y maldiciones que hay detrás de esta misteriosa piedra

Moisés López Jaramillo, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo de Medellín, explicó que de las ocho instituciones educativas que ya se están interviniendo, dos de ellas se están articulando con otras entidades, y otras dos están programadas para iniciar obras el próximo año. 

“Actualmente nos encontramos en la intervención de 72 sedes educativas, de las 411 que vamos a intervenir en el territorio, con recursos de vigencias futuras y recursos ordinarios del Distrito. Actualmente en todas las instituciones donde realizamos las intervenciones desarrollamos planes de contingencia para garantizar la continuidad en la prestación del servicio”, añadió el funcionario.  

Le puede interesar: Capturaron a un sujeto señalado de haber abusado sexualmente a una niña durante dos años en Medellín

La inversión para intervenir las 411 instituciones educativas públicas de Medellín es de más de 300 mil millones de pesos.