Capturaron a un sujeto señalado de haber abusado sexualmente a una niña durante dos años en Medellín
Capturaron a un sujeto señalado de haber abusado sexualmente a una niña durante dos años en Medellín
Cortesía.
2 Nov 2023 03:45 PM

Capturaron a un sujeto señalado de haber abusado sexualmente a una niña durante dos años en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Este año, se han capturado a más de 35 hombres solicitados por orden judicial por diferentes delitos en el Nororiente de Medellín.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio Bello Oriente – comuna 3 de Medellín, lograron la captura en las últimas horas de un hombre por los delitos sexuales contra menores de 14 años. 

Le puede interesar: Hallaron uno de los cuerpos de desaparecidos en Rionegro a causa de la ola invernal 

El capturado de 40 años de edad conocido con el alias de “chamber”, al parecer era integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector de Bello Oriente y que, según las indagaciones sobre los hechos, este sujeto durante más de dos años presuntamente abusaba de una familiar de 8 años de edad. 

El hombre, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado 

Este año, se han capturado a más de 35 hombres solicitados por orden judicial por diferentes delitos en el Nororiente de Medellín. 

Más noticias

No hay heridos de gravedad luego de desprendimiento de parte de Piedra de El Peñol

Luego del desprendimiento de parte de la reconocida Piedra de El Peñol, autoridades del Oriente antioqueño y el departamento, y personal de atención de emergencia adelantan las evaluaciones pertinentes para prevenir el riesgo en el sitio, luego de confirmar que no hay víctimas mortales, los heridos presentan lesiones leves y no hay atrapados bajo la tierra. 

La subteniente Marta María Vergara, comandante de Bomberos El Peñol, informó que el desprendimiento de material rocoso y vegetal de la cima de la Piedra se habría dado por saturación de agua, cayendo en la vía donde era el antiguo peaje, por donde anteriormente se ingresaba a este sitio turístico.  

De las 15 personas afectadas por la caída de roca, seis fueron trasladadas a hospitales en Guatapé y en El Peñol, mientras las demás fueron atendidas y dadas de alta en el sitio. Según la comandante, las lesiones son leves, no de mayor gravedad, especialmente contusiones y traumas. Además, informó que hay un menor de edad herido, pero no debido al material rocoso, sino porque se cayó cuando su familia corría con él para protegerse.  

La situación está controlada y los equipos de emergencia usaron cámaras para determinar si hay personas atrapadas bajo la tierra, labores que dieron la certeza de que no es así. No obstante, en el lugar continúan 11 unidades de Bomberos de El Peñol, dos ambulancias tipo T y una máquina extintora. También hay personal de Bomberos de Guatapé, con tres unidades bomberiles y un vehículo de rescate.  

Le puede interesar: ¡Preste atención! Hay cierres parciales en la avenida Regional y en la autopista Sur

Por su parte, Andrés Blandón, personero de Guatapé, expresó que desde las 2:30 de la tarde se adelanta un Consejo Extraordinario con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para determinar las causas del desprendimiento de parte de la roca, con presencia de Gestión del Riesgo del municipio y el DAGRAN Antioquia, donde se analizarán también los posibles riesgos. Por seguridad, a esta hora el centro turístico de la Piedra de El Peñol está cerrado al público.