Desmontaron las casetas donde hacían las rumbas decembrinas en el barrio Popular de Medellín
La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, lideró una intervención especial en la Comuna 1-Popular que culminó con la demolición de tres estructuras que eran utilizadas para fiestas clandestinas en esta temporada navideña.
Lea también: Denuncian negligencia por la muerte de un recluso en la Cárcel del Pedregal de Medellín
Esta acción tuvo como objetivo desarticular puntos de ocupación dedicados a actividades ilícitas como parqueaderos irregulares, ventas no autorizadas, y un centro de consumo y fiestas. Durante el operativo, se procedió a la demolición de las tres casetas, que habían sido levantadas con materiales como mampostería, rejas, madera y techo de zinc. Así lo dijo el subsecretario de espacio publico, David Ramirez.
Más información: Desarticulada red criminal que legalizaba motos robadas con ayuda de funcionarios de tránsito: Varios cayeron en Medellín
Adicionalmente, se impusieron diez comparendos por infracciones de tránsito. Empresas Públicas de Medellín (EPM) realizó las desconexiones pertinentes y se incautó un congelador que era utilizado para las actividades clandestinas que allí se realizaban.
Finalmente, el Distrito destacó que la recuperación de estas áreas contribuye significativamente a la seguridad ciudadana y la prevención de delitos.