Hallaron uno de los cuerpos de desaparecidos en Rionegro a causa de la ola invernal 
Hallaron uno de los cuerpos de desaparecidos en Rionegro a causa de la ola invernal 
Cortesía.
2 Nov 2023 03:09 PM

Hallaron uno de los cuerpos de desaparecidos en Rionegro a causa de la ola invernal 

Yuli
Metaute Londoño
En la búsqueda también dispusieron de la tecnología y el apoyo los drones que sobrevolaron el Río Negro. 

Después de una búsqueda exhaustiva de dos desaparecidos, por parte del Cuerpo de Bomberos a través de recorridos dentro de los vox culvert, ubicados entre la Quebrada Arriba, la antigua Escuela Julio Sanín y la desembocadura de estos al Río Negro en el barrio Las Playa de Rionegro, lograron dar con una de las personas. 

Le puede interesar: En hospitales de Medellín atienden a los 15 heridos que dejó accidente de un bus con dos tranvías

El hallazgo por parte de las autoridades de uno de los cuerpos se logró en el Río Negro, a la altura de Ingetierras; ya se están adelantando los actos urgentes para tratar de identificar a la persona que fue encontrada.  

Cabe mencionar que, en la búsqueda también dispusieron de la tecnología y el apoyo los drones que sobrevolaron el Río Negro. 

En el mismo sentido, según lo estipulado por la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencias, EMRE, las personas damnificadas por la emergencia ocasionada por la ola invernal, siguen recibiendo atención articulada desde la Administración Municipal de Rionegro y sus secretarías de Gobierno; Familia, Salud e Integración Social; Desarrollo Territorial y Hábitat.  

Lea más: [VIDEOS] Desprendimiento de material en la Piedra de El Peñol deja 15 personas lesionadas

En alojamiento permanecen seis personas (cuatro adultos y dos menores de edad); los otros reciben kits, alimentos en caliente y ya retornaron a sus viviendas. 

Más noticias

Desprendimiento de material en la Piedra de El Peñol deja 15 personas lesionadas

De acuerdo al saldo preliminar, en este incidente resultaron lesionadas 15 personas. Se trata de fragmento de roca que habrían caído desde una de las partes más altas de este sitio turístico ubicado en el Oriente antioqueño. Las autoridades indicaron que el lugar tendrá un cierre al público mientras se evalúa la situación. Los heridos ya fueron trasladados a los hospitales más cercanos. El departamento de Gestión del Riesgo ampliará la información a las 2:30 p.m. desde la Gobernación de Antioquia.

Seis de las personas lesionadas fueron trasladas al hospital de Guatapé y las demás a un centro asistencial de El Peñol. El resto de los afectados fueron dados de alta en el sitio.