Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Archivo
17 Abr 2024 07:24 AM

Daniel Quintero bajo la lupa: Personería de Medellín revela 148 posibles faltas

Verónica
Gómez Perea
En la Fiscalía General de la Nación reposan 83 hallazgos.

La Personería Distrital afirmó que, recibió los hallazgos por parte del alcalde Federico Gutiérrez en contra de la administración de Daniel Quintero. En total a esta entidad fueron entregados 148 documentos que incluyen denuncias y testimonios. 

La entidad, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, confirmó que los 148 informes fueron enviados por diferentes despachos de la administración distrital para su respectiva valoración y sostuvo que, los hallazgos son susceptibles de vigilancia administrativa y averiguación disciplinaria. Por garantía del debido proceso, la fase en la que se encuentran goza de reserva legal.  

Lea también: Violencia sin freno: Dos homicidios sacudieron a Bello y Caldas en una sola noche

Según el Ministerio Público, desde la actual Alcaldía entregaron los hallazgos entre los meses de febrero y marzo del 2024 y la Procuraduría de Instrucción Provincial del Valle de Aburrá asumirá la competencia sobre varios de ellos. 

Lea también: Tragedia en Medellín: Abuelita de 73 años murió arrollada por motocicleta en Manrique

Por su parte,  Yenny Serna Montoya, Personera Delegada 20D - Vigilancia e Instrucción Disciplinaria indicó que "es importante resaltar que con el fin de preservar el debido proceso dichos informes gozan de reserva legal". 

Cabe resaltar que el martes 16 de abril el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez indico a través de su cuenta de X que, "Se robaron a Medellín. No hay entidad que se salve. Hasta con el ⁦Área Metropolitana del Valle de Aburrá se metieron. Denuncian graves irregularidades en el Área Metropolitana en gobierno Quintero: computadores fueron formateados y cientos de millones no aparecen". 

Según el mandatario local, 262 hallazgos está bajo revisión de la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Medellín, 156 en la Contraloría General de la República y la Contraloría de Medellín y 83 en la Fiscalía General de la Nación.