Daniel Quintero y la Cámara de Comercio de Medellín
Cortesía
3 Dic 2022 06:17 AM

Daniel Quintero arremetió contra la Cámara de Comercio de Medellín por elecciones a la junta directiva

El voto de Plaza Mayor fue anulado en las elecciones de la entidad este 1 de diciembre.

Con una alta participación, 1.142 empresas afiliadas a la, se realizaron ayer las elecciones para elegir a ocho de los doce miembros que integrarán la Junta Directiva de esa entidad.  

Aunque la jornada electoral realizada entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde transcurrió con normalidad, tras el cierre de las urnas, en su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció irregularidades en el proceso, relacionadas con la anulación del voto de Plaza Mayor, una de las empresas con posibilidad de participación y perteneciente al Conglomerado Público de Medellín.  

De acuerdo a lo relatado en la misma red social red social por parte de Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, cuando iba a ejercer su derecho al voto fue notificado que ya otra persona, Gabriel Harry Hinestroza, quien hace parte de la junta directiva de esa organización, pero no es el representante legal, lo había hecho en nombre de Plaza Mayor.  

Le puede interesar: Toque de queda para menores de edad en Medellín no es efectivo, según la Personería

Al solicitar una respuesta por parte de los directivos de la Cámara de Comercio, en una carta suscrita por la Lina Vélez como presidenta ejecutiva de la Cámara, esta manifestó que había una imposibilidad de votar en dos oportunidades desde la misma empresa y que por transparencia no se podía violar la seguridad del software por lo que se decidió anular el voto de la entidad.  

"La opción de permitirle a la sociedad Plaza Mayor la posibilidad ejercer nuevamente el voto no es posible y en esa medida se ha tomado la decisión de anular el voto ejercido por el señor Gabriel Harry Hinestroza y descontarlo de la lista No. 1", se lee en la carta de respuesta firmada por Vélez.

Luego de finalizado el proceso y hacer pública la respuesta de la Cámara de Comercio, el alcalde Quintero arremetió contra la entidad asegurando que el software fue manipulado y que las cámaras de comercio deben desaparecer.

Lea también: Familiares buscan a hombre desaparecido en el centroriente de Medellín

"La Cámara de Comercio de Medellín confirma que su Presidente suplantó el voto de un servidor público. El software fue manipulado para permitirlo. Las Cámaras de Comercio son corruptas, inútiles, burocráticas y sus tarifas exorbitantes. Deben desaparecer", dijo en un trino el mandatario de la capital antioqueña. 

En la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín alcanzaron un lugar las candidaturas inscritas a nombre de Servicios Nutresa, Pérez y Cardona SAS, Ciles SAS, Surtidora Agropecuaria de Colombia y Arrendamientos Londoño Gómez, así como Inversiones Guayaquil, pertenecientes a la lista #3 y que contó con el apoyo público del alcalde Quintero tras el atentado sicarial a su cabeza de lista en el municipio de San Luis.  

Otro asiento lo ganó la lista cinco con Imprideas SAS, y el octavo fue para la lista siete en nombre de Inmel Ingeniería SAS