Santuario de la Rosa Mistica  que se incendió en el 2019 en Medellín
Santuario de la Rosa Mística que se incendió en el 2019 en Medellín
Archivo
23 Mar 2024 12:03 PM

Cuidado con las veladoras prendidas en Semana Santa, dicen expertos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los bomberos de Medellín pidieron estar atentos para evitar cualquier tipo de emergencias

El director del Departamento de Gestión de Riesgos de Medellín, Carlos Quintero, pidió prudencia a los antioqueños al encender velones o veladoras en las casas durante la Semana Santa. Aseguró que se debe prestar atención para evitar incendios u otros accidentes. 

Lea también: Un bus de Coonorte se volcó: un bebé recién nacido sufrió un golpe en Copacabana

Aunque no desconoce la devoción durante estos días, el funcionario pidió medidas de protección. Aseguró que si va a salir de la casa lo recomendable es apagar cualquier elemento que pueda generar conflagraciones. 

Más información: Prohibido nadar en el embalse de Guatapé: una persona ya se ahogó

De otra parte, el funcionario pidió a los conductores revisar sus vehículos si van a salir de paseo. Aseguró que lo más necesario es realizar un plan de ruta y revisar el estado de la malla vial. 

Cerrar los grifos de agua, cerrar bien las puertas de las casas, son parte de otras medidas de seguridad si va a salir de viaje. 

Las recomendaciones para vivir la Semana Santa en Envigado

En la procesión del Domingo de Ramos este 24 de marzo, se da inicio a la Semana Santa. Precisamente en la Parroquia Santa Gertrudis La Magna de Envigado esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde 2016. 

Recordaron las autoridades que justamente esta época es una de las más concurridas durante el año en la Ciudad Señorial, por eso la Alcaldía de Envigado invita a propios y visitantes a poner en práctica una serie de recomendaciones para mitigar situaciones que puedan poner en riesgo la vida e integridad. 

Lea también: Condenaron a mujer que administraba una bodega donde se comercializaba licor adulterado en Medellín

En movilidad:  

Estar atento a los cierres viales, rutas alternas y novedades en las vías, a través de las redes sociales de la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad. Usar transporte público y conducir con precaución. Estacionar solo en lugares permitidos. 

En seguridad:  

Mantener a los niños cerca y cuidar sus pertenencias. Evitar exponer objetos de valor y usar parqueaderos cerrados. Al usar cajeros automáticos, elegir zonas seguras. No aceptar alimentos o bebidas de extraños. Al ver algo inusual, avisar a las autoridades. 

En salud:  

Comprar pescado fresco en mercados confiables. Mantenerse hidratado. Usar protector solar y ropa adecuada en días soleados. Tomar pausas en lugares con sombra y descansar para evitar deshidratarte.