Accidente de transito en Copacabana
Accidente de transito en Copacabana
Denuncias Antioquia
23 Mar 2024 11:17 AM

Un bus de Coonorte se volcó: un bebé recién nacido sufrió un golpe en Copacabana

Diego Alejandro
Escobar Calle
Además del niño, otras tres personas iban como pasajeros del vehículo

En medio de la operación éxodo por Semana Santa, un bus de la empresa Coonorte se volcó a la altura del municipio de Copacabana, Antioquia. En el siniestro, un bebé sufrió una saturación de oxígeno por el golpe. 

Lea también: Prohibido nadar en el embalse de Guatapé: una persona ya se ahogó

Unidades de emergencia atendieron el accidente. El menor de edad no requirió ser llevado a un centro asistencial.  A propósito del accidente, la concesionaria Vías, encargada del tramo nacional de la Autopista Norte, desplegó un operativo de control para determinar las medidas necesarias. 

Más información: Policía se tomó el parque Lleras de El Poblado: 24 cuchillos y navajas incautadas

De otra parte, las autoridades investigan si el bus implicado tuvo o no fallas mecánicas que podrían haber contribuido al volcamiento. 

A propósito, las autoridades de movilidad esperan que por lo menos 700 mil personas se movilicen durante la Semana Mayor por las vías de Antioquia durante la operación éxodo. Más de 52 mil vehículos transitarán las vías de Antioquia durante esta semana de descanso. 

Cerca de 700 policías acompañaran las procesiones durante la Semana Santa en Medellín

Con un dispositivo de seguridad en las terminales de transporte y una vigilancia cercana a los 700 policías, la ciudad de Medellín se prepara para brindar seguridad durante la Semana Santa. 

El comandante de la policía metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, explicó que se tendrá un cubrimiento especial en 317 iglesias en todo el Valle de Aburrá. 

Asimismo, durante la Semana Mayor se realizará un acompañamiento a los ciudadanos para evitar que se comercialice la fauna y flora como la palma de cera, el loro orejiamarillo, la iguana y la tortuga hicotea. 

Por su parte, el gerente de las Terminales de Transporte, Ovidio Buitrago, explicó que se espera que se movilicen por las Terminales del Sur y del Norte más de 700 mil viajeros. Cerca de 52 mil buses estarán rodando por las vías de Antioquia. 

El funcionario manifestó que los sitios que serán más visitados serán: Rionegro, Marinilla, Turbo, Necoclí. Los destinos nacionales serán Bucaramanga, Bogotá y el Eje Cafetero. 

Por su parte, el secretario de movilidad, Mateo González, explicó que se desplegarán controles y acompañamiento en las calles de la ciudad. El titular de esta dependencia explicó que durante la Semana Santa se tendrá diariamente más de 90 agentes de tránsito en las cuatro salidas de la ciudad, Túneles Occidente, Regional Sur y en la avenida Las Palmas. Para la operación retorno, el próximo sábado 30 de marzo la policía, con el apoyo de la secretaría de movilidad, tendrá un dispositivo especial para el ingreso de vehículos.