Persona que murió en Guatapé
Persona que murió en Guatapé
redes sociales
23 Mar 2024 09:37 AM

Prohibido nadar en el embalse de Guatapé: una persona ya se ahogó

Verónica
Gómez Perea
El nivel del embalse se encuentra en cerca del 40% con una disminución estimada de 12 cm por día. 

Cerca de 60 mil personas espera recibir el municipio de Guatapé en esta Semana Santa 2024 ; y ante la llegada de los turistas, la Dirección local de Salud en coordinación con la oficina de Gestión del Riesgo del municipio activaron los mecanismos para prevenir emergencias y atender los posibles incidentes que se puedan presentar; así mismo, hacen el llamado a los visitantes y propios a abstenerse de nadar en el embalse debido a los bajos niveles del espejo de agua que puede poner la zona más lodosa, además recordó que está practica siempre ha estado prohibida.  Así mismo, hicieron el llamado a las personas que van a navegar por el embalse a usar los equipos de seguridad, como el chaleco.  

Lea también: Joven capturado habría matado a líder de la población LGBTI en Medellín

Según la jefa de la oficina de Gestión del Riesgo de Guatapé se debe «Tener la atención de todas las emergencias por la aglomeración de personas que convoca la Semana Santa. La invitación también es para que todos los que vayan a navegar, por favor, utilicen los equipos de seguridad. En ocasiones hay personas que navegan y no utilizan un chaleco salvavidas, entonces es muy importante también que, si no saben navegar o si no portan el chaleco salvavidas, que abstengan de ingresar al embalse porque eso puede generar una situación de riesgo para las personas. Porque no queremos que en esta época también de descanso, de reflexión, pues se convierta en una época de luto para las familias», expresó la funcionaria.

Lea también:Policía se tomó el parque Lleras de El Poblado: 24 cuchillos y navajas incautadas

Cabe mencionar que el viernes 22 de marzo fue rescatado el cuerpo de José Luis Asprilla Sibarra, un hombre que se ahogó en el embalse. Según el informe de las autoridades el hombre se tiró al embalse a nadar para llegar a un muelle y posteriormente empezó a gritar que se ahogaba y no volvió a salir”.