Líder asesinado en Medellín
Líder asesinado en Medellín
Redes Sociales y policía
23 Mar 2024 09:07 AM

Joven capturado habría matado a líder de la población LGBTI en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los hechos se habrían registrado en junio del año anterior en el barrio El Poblado

La policía capturó a un hombre de 28 años, responsable, al parecer, del homicidio de Rubén Darío Echeverri Toro, de 69 años, líder de la población LGBTI, en un hecho que generó consternación en junio del año anterior en el barrio El Poblado de Medellín. 

Lea también: Quintero metió un millón de pesos en “la vaca de Uribe” para las vías 4G

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un operativo en la comuna 5 Castilla, donde se materializó la captura de un ciudadano extranjero, quien presuntamente sería el autor material del homicidio de Rubén Darío, quien era, además, defensor de derechos humanos. 

Más información: SAE desaloja casa museo de Pablo Escobar en Medellín, donde vivía su hermano alias El Osito

En el desarrollo de la investigación, se conoció que posiblemente esta persona tendría un vínculo cercano con la víctima y, aprovechando la confianza que le tenía, ingresó a la residencia, le ocasionó varias heridas con arma cortopunzante que llevaron a su muerte. El cuerpo fue hallado 3 días después. Así lo manifestó el comandante operativo de la policía, coronel Edy Sánchez. 

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado, siendo notificado de la medida privativa de la libertad, luego de las audiencias preliminares. 

Entre estos se encuentra 'Don Berna', que hizo parte del Bloque Cacique Nutibara de las AUC; así como fueron citados también 'Aguilar', y Deibys Ferney Vela Bohórquez, alias 'Saraviado'.  

Adicionalmente, por el Bloque Metro, fueron llamados Libardo Duarte, alias 'Bam Bam'; y Luis Adrián Palacio Londoño, alias 'Diomedes'.

En cuanto al Bloque Héroes de Granada, la citación es para Camilo Andrés Castañeda Higuita, alias 'El Gomelo'; Darinel Francisco Gil Sotelo, alias 'Tiro Loco'; José Miguel Gil Sotelo, alias Federico; Luis Alfonso Sotelo Martínez, alias 'Jhon'Joaquín Javier Tuberquia Valle Jorge Iván Yepes Rodríguez.