Investigan crimen de un joven de 26 años en el barrio Robledo Pajarito de Medellín
Cortesía
11 Jun 2022 07:23 PM

Cuatro lesionados dejó explosión en una vivienda del occidente de Medellín

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
En el lugar procesarían sustancias alucinógenas.

Autoridades de policía judicial acudieron al llamado de la comunidad tras escucharse una fuerte explosión en una vivienda del barrio Robledo Miramar, Comuna siete de la capital antioqueña. 

Según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el hecho dejó cuatro personas lesionadas y quienes una vez ocurrido el incidente fueron trasladadas por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.  

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se procesarían sustancias alucinógenas. 

Le puede interesar: [Video] Influencer colombiana sufrió grave accidente por llamas de un 'shot' de fuego

"Al ingresar a esta residencia pudimos encontrar una importante cantidad de sustancias alucinógenas que al parecer estaban siendo procesada de manera artesanal con la utilización de altas temperaturas a través de cilindros de gas que pudo ser lo que produjo esta explosión al interior de la residencia", explicó Jiménez.

Durante las inspecciones de unidades de la Policía fueron incautados diez kilos de marihuana y dos personas fueron capturadas quienes serán judicializadas y deberán responder por los delitos de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas. 

El incidente también contó con la atención del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron adecuadamente la situación que tampoco dejó edificaciones cercanas afectadas. 

Lea también: Desplome de un muro en La Estrella, Antioquia, deja tres personas heridas

Hasta el pasado 8 de junio las autoridades informaron que en lo corrido de 2022 han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 se produjeron en Medellín.

En cuanto a las cantidades incautadas estas ascienden a 1.823 kilogramos de sustancias como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido retenidas en la capital antioqueña.