Desplome de muro en La Estrella
Cortesía Bomberos La Estrella
10 Jun 2022 04:33 PM

Desplome de un muro en La Estrella, Antioquia, deja tres personas heridas

Los escombros estaban recostados en la estructura, razón por la cual se habría presentado el desplome.

Luego del colapso estructural que causó la caída de un muro, tres personas que transitaban cerca de un edificio en el barrio Ferrara resultaron heridas, incluyendo un menor de 12 años de edad, en el municipio de La Estrella, al sur del valle de Aburrá. 

Los hechos se presentaron cayendo la tarde de este jueves y los heridos fueron trasladados a la Clínica Antioquia, según confirmó el capitán Carlos Muriel, subcomandante de Bomberos La Estrella, quien se refirió a las causas de este incidente.

"Esa parte colapsó porque estaban los escombros contra el muro y por eso se ocasionó que cediera. Tres personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a la Clínica Antioquia sin mucha gravedad gracias a Dios. Eso es Ferrería, cuando iban pasando los peatones y ahí fue que les ocurrió este chasco", indicó el capitán Muriel.

Le puede interesar: Frustran millonario robo en barrio Colombia de Medellín

La emergencia fue atendida por dos máquinas de bomberos y doce hombres del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, mientras que, para atender la parte médica, dos ambulancias llegaron al sitio, ubicado en la calle 76 sur con carrera 62.  

Los organismos de atención de emergencia señalaron que por los hechos ninguna persona resultó muerta. Al lugar llegaron las autoridades de diferentes dependencias para atender el hecho.

Además lea: Dos personas capturadas y un herido dejaron manifestaciones en tres universidades en Medellín

Incendio

En otros hechos este viernes, Bomberos de La Estrella atendieron el incendio de un taxi, en hecho ocurridos en la carrera 50 con calle 97 sur, en el barrio La Inmaculada.

Cuatro unidades de bomberos y una máquina acudieron al sitio para controlar las llamas de este vehículo de servicio público, el cual se estaba quemando en la parte del habitáculo del motor.