Frustran millonario robo en barrio Colombia de Medellín
Frustran millonario robo en barrio Colombia de Medellín
Archivo
10 Jun 2022 03:09 PM

Frustran millonario robo en barrio Colombia de Medellín

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Los ladrones huyeron del lugar en un automóvil que metros más adelante fue abandonado.

En el sector de barrio Colombia en Medellín un grupo de  hombres armados ingresó a una empresa encargada de la refinería de metales para robar una caja fuerte que contenía láminas de plata.

Ante la rápida reacción del personal del establecimiento, que emitió la alerta a las autoridades, los ladrones se vieron obligados a huir del lugar sin el material precioso.

Los uniformados de la Policía llegaron al sitio donde adelantaron un plan candado, ante la presión, los hombres abandonaron el vehículo unos kilómetros más adelante, así lo explicó coronel José Galindo, comandante operativo policía metropolitana Valle de Aburrá. 

Lea también: Dos personas capturadas y un herido dejaron manifestaciones en tres universidades en Medellín

“Una vez se alerta a la Policía Nacional se activa un plan candado, se hace cierre de vías y esta presión genera que los sujetos en el sector de Belén Rosales abandonaron el vehículo”, comentó.  

Además, aseguró que se adelanta la revisión de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de determinar quiénes eran los hombres que participaron en este hecho. Tanto el automóvil como la caja fuerte están siendo revisados por personal de criminalística para obtener más detalles que permitan identificar a los presuntos ladrones.

Le puede interesar: Capturan a ‘Jovana’ señalada de incitar a la protesta violenta en Medellín 

"Es de anotar que las unidades de criminalística en este momento están adelantando operaciones dactiloscópicas a la caja fuerte y a los elementos que hayan podido manipular, así mismo, el vehículo se encuentra aislado para hacerle exploración y ver que huelas podemos encontrar ahí para complementar la investigación", comentó el coronel José Galindo.

La persona encargada del establecimiento está interponiendo la denuncia correspondiente para que se adelante el proceso de investigación con la Fiscalía General de la Nación. Este sector en Medellín es reconocido por ser una zona industrial.