Esta mujer realizaba estas actividades en universidades públicas de Medellín.
Cortesía
10 Jun 2022 11:00 AM

Capturan a ‘Jovana’ señalada de incitar a la protesta violenta en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta mujer realizaba estas actividades en universidades públicas de la capital antioqueña.

Las autoridades confirmaron la captura de una mujer, quien fue identificada con el alias de ‘Jovana’ en el municipio de Sabaneta. Esta mujer es señalada de incitar a la protesta de manera violenta.

Lea también: Pedía auxilio y dio a luz en plena calle en el suroccidente de Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas, ‘Jovana’, quien sería una líder ideológica, al parecer, realizaba estas actividades dentro de algunas universidades públicas de la capital antioqueña.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que a esta mujer le fueron hallados cinco radios de comunicación, una bolsa con pólvora, 91 láminas de papel aluminio, una cizalla, dos vainillas de granada de gas, una mascarilla gris y una  barra metálica.

Alias ‘Jovana’, quien fue judicializada, tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, detalló el oficial.

Le puede interesar: [Imágenes] Si piensa transitar por el Poblado hay bloqueo por manifestaciones a la altura del Poli

Alias ‘Jovana’ haría parte de un grupo de manifestantes,  quienes serían los responsables de incinerar una motocicleta de la Policía Nacional en la calle Barranquilla, el pasado 19 de mayo, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.