Capturados cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Villota' en Medellín
Capturados cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Villota' en Medellín
Fiscalía
29 Nov 2022 03:22 PM

Cuatro asegurados por ser los presuntos responsables de robar en almacenes de cadena en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Estas personas, según las autoridades, harían parte de la banda delincuencial ‘Los Villota’.

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a tres mujeres y un hombre, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Villota’, dedicada al hurto en almacenes de cadena o grandes superficies en Medellín. 

Se trata de Elizabeth Villota Arenas, Nayiver Audrey Villota y Lina Johanna Hernández, quienes fueron enviadas a centros carcelarios; mientras que Anyelo Díaz Rendón fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario, debido a su grave estado de salud. 

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, los hoy procesados serían los responsables de al menos diez hurtos cometidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, en varios almacenes de cadena de la ciudad. 

Lea también: Dos adolescentes habrían abusado sexualmente de sus hermanitas menores en Apartadó, Antioquia

Ricardo Romero Moreno, director seccional de Fiscalías de Medellín, aseguró que los asegurados delinquían, al parecer, bajo la modalidad de ‘hormigueo’ o ‘mechero’. 

“Según los investigadores, integrantes del grupo criminal ingresaban a los locales comerciales, hurtaban las mercancías y las sacaban en bolsas acondicionadas para bloquear los sistemas de seguridad. En otros casos, adherían los artículos hurtados a sus cuerpos y ocultaban en sus prendas personales, o con fajas, no sin antes haber retirado los pines de seguridad de las prendas que hurtaban”, añadió el director.  

Las cuatro personas fueron capturadas por la Policía Nacional en los barrios Aranjuez y Calasanz de Medellín.  

Le puede interesar: Les dañaron el negocio: Incautaron un contenedor con mercancía de contrabando en el centro de Medellín

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto agravado. 

En desarrollo de estas acciones, Rafael Vélez Bedoya fue capturado en flagrancia con trece cartuchos para arma de fuego. Esta persona fue imputada por porte ilegal de armas de fuego.  

A pesar de haber sido dejado en libertad, el hombre sigue vinculado al proceso penal.