Esta persona sería presunto coordinador de estupefacientes y extorsión del Clan del Golfo en el Bajo Cauca.
Cortesía Policía Meval
17 Sep 2020 01:46 PM

Creyó que no lo iban a capturar. Cayó en Medellín, alias “La Pinga”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería presunto coordinador de estupefacientes y extorsión del Clan del Golfo en el Bajo Cauca.

Alias “La Pinga”, un hombre de 43 años de edad fue capturado en la comuna 12 de la América, occidente de la capital antioqueña. Esta persona, de acuerdo con las autoridades es un temido delincuente que administraba el tráfico de estupefacientes, la extorsión y el porte de armas de fuego en el Bajo Cauca y norte de Antioquia para el grupo criminal del Clan del Golfo.

Lea también: Capturan a empleada doméstica señalada de hurtar más de $700 millones en Medellín y Envigado

Los municipios más afectados por estas rentas criminales son Zaragoza, El Bagre y Yarumal. Alias “La Pinga”, sería un importante integrante de la estructura ‘Francisco José Morelos Peñate’, al servicio del grupo criminal, liderado por alias Otoniel. Actualmente se autodenomina ‘Uldar Cardona’, y sostienen constantes enfrentamientos con “Los Caparros”, por la territorialidad y las rentas ilegales.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que sobre esta persona reposa una orden de captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Un joven resultó asesinado en Itagüí

Con la detención de alias la Pinga, en lo corrido de 2020, ya son 134 las personas capturadas por el delito de concierto para delinquir en el Valle de Aburrá, de las cuales 107 se registraron en Medellín, precisó la Policía Metropolitana.