La detenida dormía  a los dueños con escopolamina, precisaron las autoridades.
Cortesía Policía Meval
17 Sep 2020 11:50 AM

Capturan a empleada doméstica señalada de hurtar más de $700 millones en Medellín y Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
La detenida dormía  a los dueños con escopolamina, precisaron las autoridades.

Una mujer de 33 años de edad, conocida con el alias de la Empleada, fue capturada en Bogotá, señalada de realizar millonarios hurtos en lujosas viviendas en los sectores del Poblado y Laureles de Medellín y en el municipio de Envigado.

Lea también: Un joven resultó asesinado en Itagüí

Tras varias investigaciones por parte de la autoridades, se estableció que alias "la empleada", seleccionaba los suntuosas inmuebles y luego se hacía pasar como empleada doméstica, para de esta manera ganarse la confianza de sus víctimas.

La manera en que esta mujer perpetró los hurtos, fue utilizando sustancias tóxicas como escopolamina y benzodiazepinas, para dejar en estado de inconsciencia a sus jefes y así aprovechaba para extraer elementos de valor como joyas y dinero en efectivo.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló, que alias la Empleada se le imputaron cargos por tres hurtos realizados en los años 2018 y 2019. Uno de estos en el barrio El Poblado donde hurtó pertenencias por un valor de 513 millones de pesos y dos más en Envigado por 190 millones de pesos.  

Esta mujer fue capturada en la capital del país, y allí estaría buscando viviendas para hurtarlas, señaló Rodríguez Aranda.

Le puede interesar: Escondió un arma de fuego en la lavadora de su casa y le dieron nueve años de cárcel

La capturada deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público.En lo que va corrido del año han sido capturadas 53 personas por el delito de hurto a residencias y 12 personas por el delito de falsedad en documento público en el Valle de Aburrá, precisaron las autoridades.