La prestadora de servicios ejecutó recursos por 16.4 billones de pesos.
Foto archivo
19 Feb 2021 06:46 PM

Contraloría General de Medellín pondrá lupa a gestión financiera de EPM en la vigencia 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
La prestadora de servicios ejecutó recursos por 16.4 billones de pesos.

La Contraloría General de Medellín confirmó que  instaló una auditoría financiera y de gestión a EPM para la  vigencia 2020. Esta labor se hizo  en presencia de la propia gerente, Mónica Ruiz Arbeláez. 

Lea también: “Tamy”, “Zeus”, “kipi”,tres caninos de la Policía, que han evitado que más de 700 kilos de estupefacientes lleguen a las calles de Medellín

Con esta auditoría se busca ejercer vigilancia de los recursos públicos invertidos por la principal prestadora de servicios del país, que ascendieron a 16.4 billones de pesos el año pasado, que es es la más importante fuente de ingresos de la ciudad, reveló la Contraloría General de Medellín.

La vigilancia e inspección de estos recursos estará a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por profesionales especializados encabezado por la subcontralora, cuatro contralores auxiliares y 18 auditores.

Le puede interesar: En Medellín, un conductor de taxi se lanzó de su carro en movimiento cuando iba a ser hurtado

Es de anotar que la Contraloría General de Medellín cerró el año pasado con 44 hallazgos en EPM por más de 2.392 millones de pesos y que continuará haciendo el seguimiento a los recursos y determinando la razonabilidad de sus manejos, a fin de cumplir con su deber legal y salvaguardar los recursos públicos.