Continúan los hurtos con armas de fuego en Medellín. El hecho reciente ocurrió en el barrio Simón Bolívar 
Continúan los hurtos con armas de fuego en Medellín. El hecho reciente ocurrió en el barrio Simón Bolívar 
Policía Metropolitana foto en referencia.
12 Ene 2024 11:13 AM

Continúan los hurtos con armas de fuego en Medellín. El hecho reciente ocurrió en el barrio Simón Bolívar 

Yuli
Metaute Londoño
Esta semana también se presentó el robo a un ciudadano extranjero de nacionalidad alemana.

En videos registrados por cámaras de seguridad se han evidenciado los hurtos a mano armada que delincuentes han perpetrado en Medellín este año 2024. 

Le puede interesar: Habitante de calle murió arrollado por un furgón en el centro de Medellín

Unos de los casos recientes se presentó en la carrera 84B con 37B, barrio Simón Bolívar donde sujetos armados que se transportaban en una motocicleta intimidaron a dos mujeres y las despojaron de sus celulares de alta gama, avaluados en $7 millones. 

Esta semana también se presentó el robo a un ciudadano extranjero de nacionalidad alemana, el hecho ocurrió en los rieles del Cerro de las Tres Cruces, hombres armados le robaron su celular también de alta gama, sus documentos personales incluyendo su pasaporte.   

Y el día de ayer un hombre hurtó a un conductor de servicio público Taxi, la víctima estaba tomándose un refrigerio en una panadería ubicada en la 4 Sur con 51 sector Guayabal y fue amenazada con un arma para entregar el dinero y pertenencias. 

Cabe destacar que, el año 2023 terminó con 29 mil denuncias de hurto a personas en la capital antioqueña. 

En más hechos noticiosos

En un 43,7% aumentó la cifra de quemados en Antioquia uno de los departamentos que ha presentado más lesionados con pólvora

La temporada de fiestas 2023-2024 dejó un aumento en el número quemados por pólvora pirotécnica, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud. En total, se registraron entre el primero de diciembre de 2023 y hasta la fecha un total de 1.337 casos, un 16,6 por ciento más que la temporada anterior, cuando se registraron 1.147.

Le puede interesar: En tremenda persecución capturaron en Medellín a sujetos señalados de millonario robo en elementos electrónicos

Uno de los datos más alarmantes es el de Antioquia, que registró 149 casos con un aumento de 43,7 por ciento y junto con Nariño son los departamentos de Colombia que más casos tienen registrados.  

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada en las últimas horas se reportó un caso nuevo de lesionado por pólvora específicamente en el municipio de Venecia, Suroeste del departamento.  

Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien presentó contusión y quemadura de segundo grado en tronco y miembro superior, el artefacto que ocasionó la lesión corresponde a luces de bengala, el hombre requirió manejo ambulatorio.

Lea más: Cayó alias “Pipe Moto” señalado integrante del temido grupo criminal “Los del Oasis” en Puerto Berrío 

La temporada de vigilancia intensificada del 2023-2024 por parte del INS irá hasta mañana 13 de enero, pero desde ya se puede asegurar que durante el pasado mes y medio el uso de pólvora incrementó en el país, dejando un lamentable aumento en los lesionados.