Hurtos en el centro de Medellín
Hurtos en el centro de Medellín
Archivo
9 Abr 2024 11:44 AM

Estos son los barrios de Medellín con mayor índice de hurtos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las comunas de Laureles, El Poblado y el Centro reportan casi tres mil denuncias

Con base en un informe de la Secretaría de Seguridad de Medellín, las comunas El Poblado, Laureles y Centro de la ciudad reportan casi el 50% de los hurtos registrados en lo corrido de este año. 

Lea también: 4 historias de muerte y violencia en 24 horas: Medellín bajo alerta

Mientras que en el Centro de la ciudad se tiene un reporte de mil 500 casos, la comuna 14 reporta 750; en Laureles se tiene una cifra de 626 casos o denuncias reportadas en el sistema. 

Más información: Secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral se salvó de atentado con arma blanca. El atacante murió en un hospital 

Sobre estos datos, las autoridades informaron que, a diferencia de la misma fecha del año anterior, hay una reducción significativa de este delito de alto impacto. Se pudo establecer que hay dos mil 108 denuncias menos en comparación con el año 2023. 

Con base en los reportes, las horas de la madrugada y en la mañana son los horarios en los que más se roba en la capital antioqueña, con un reporte en total de casi cuatro mil hurtos en lo corrido de este año

Otras noticias de importancia en Medellín 

arios hombres armados asesinaron sin mediar palabra  a un joven de 21 años que departía con su novia en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13, occidente de Medellín. 

Lea también: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?

Según información recolectada por la Secretaría de Seguridad, los victimarios escaparon del sitio. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades forenses.  En el hecho criminal falleció debido a las lesiones en su cuerpo: Manuel Alejandro Ramírez Silva, de 21 años de edad. 

La policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer los hechos. 

Otros hechos de violencia en la comuna 13 de Medellín

En un hecho de intolerancia, un hombre mató a varias puñaladas a su padrastro en el barrio Antonio Nariño de la comuna 13, occidente de Medellín. 

En este triste episodio de violencia intrafamiliar, ocurrido en una vivienda de la calle 48b número 107c119, el presunto victimario hirió de varias puñaladas a su padrastro. 

A causa de las lesiones en su cuerpo, falleció Edwin David Agudelo Monsalve, de 41 años.  La persona responsable del homicidio fue capturada por unidades de la SIJIN de la policía.  En lo corrido de este año, se han registrado 21 homicidios relacionados con la convivencia. 

Este crimen se suma al registrado esta misma semana, en el que un hombre mató a su amigo en el barrio Belén Los Bernal, en la comuna 16 de la ciudad.