Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
9 Abr 2024 09:18 AM

4 historias de muerte y violencia en 24 horas: Medellín bajo alerta

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre las víctimas se encuentra un hombre d 58 años que fue asesinado en su trabajo

Las autoridades de seguridad de Medellín confirmaron la muerte de cuatro personas en menos de 24 horas en hechos aislados registrados en el nororiente y occidente de la ciudad. 

Lea también: Joven fue asesinado a tiros en la comuna 13 de Medellín, frente a su novia

Uno de los crímenes se presentó en la comuna cuatro de Aranjuez, donde fue asesinado Antonio José Silva Restrepo, de 58 años.  Según trascendió, los sicarios llegaron hasta donde trabajaba y le dispararon en varias ocasiones. 

Más información: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?

De otra parte, también en esta zona de la ciudad fue asesinado un habitante en condición de calle. Se pudo establecer que el crimen fue reportado en el barrio Manrique Las Granjas.  La víctima fue trasladada a Medicina Legal para su identificación. 

La racha criminal siguió en la comuna 13 de la ciudad. En un hecho de intolerancia, un hombre mató a varias puñaladas a su padrastro.  A causa de las lesiones en su cuerpo, falleció Edwin David Agudelo Monsalve, de 41 años. 

Por último, en el barrio Belencito Corazón, un joven de 21 años fue asesinado. El hecho se registró en la comuna 13. 

Aumentarán la seguridad para evitar ataques de Iván Mordisco

el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que será necesario redoblar las medidas de seguridad en las estaciones de Policía, comandos centrales y Batallones, con el fin de cuidar la integridad de los uniformados, ante las múltiples amenazas de las disidencias de 'Iván Mordisco' en todo el territorio nacional.

Gutiérrez explicó que le ha pedido al grupo de inteligencia si existe o no algún tipo de amenazas en contra de las estaciones de Policía y Batallones de la ciudad. Hasta el momento, si bien las autoridades dan un parte de tranquilidad, expresaron que mantienen la posición de no bajar la guardia.

“Rechazamos las amenazas a nuestra fuerza pública por parte de las Farc. Quiero hacer un llamado a toda Colombia para que cuidemos a nuestros policías y a nuestro Ejército. No podemos seguir actuando como si la muerte de nuestros uniformados fuese un caso más”, dijo Federico Gutiérrez.

Agregó además, que cada uno de ellos tienen familia y, por eso, invitó a la solidaridad y a la unión.

“Mi responsabilidad era hacer un consejo extraordinario de seguridad para conocer detalles frente a amenazas”, expresó Gutiérrez.

De igual manera, el mandatario de Medellín invitó a los colombianos para que entre todos cuiden a la fuerza pública.

Esto no puede ser una amenaza o un comunicado más, esto es muy grave y por eso rechazamos la amenaza de las Farc o de cualquier otro grupo”, manifestó.

Agregó que, “en Medellín queremos a nuestra fuerza pública, la vida de nuestros policías y militares cuenta y, entre todos, debemos rechazar todo tipo de amenazas”.