Imagen dela comuna trece de Medellín
diciembre de 2021, en el aeropuerto de Cúcuta, que segó la vida de 2 intendentes.
Archivo
9 Abr 2024 06:34 AM

Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?

Diego Alejandro
Escobar Calle
El responsable de este hecho de intolerancia fue capturado por la policía

En un hecho de intolerancia, un hombre mató a varias puñaladas a su padrastro en el barrio Antonio Nariño de la comuna 13, occidente de Medellín. 

Lea también: Una mujer, al parecer, embriagada cayó de un tercer piso en el barrio Manrique de Medellín

En este triste episodio de violencia intrafamiliar, ocurrido en una vivienda de la calle 48b número 107c119, el presunto victimario hirió de varias puñaladas a su padrastro. 

A causa de las lesiones en su cuerpo, falleció Edwin David Agudelo Monsalve, de 41 años.  La persona responsable del homicidio fue capturada por unidades de la SIJIN de la policía. En lo corrido de este año, se han registrado 21 homicidios relacionados con la convivencia.  Este crimen se suma al registrado esta misma semana, en el que un hombre mató a su amigo en el barrio Belén Los Bernal, en la comuna 16 de la ciudad. 

Más información: ¿Acoso sexual y laboral en el Tránsito de Medellín? Suspenden 3 meses más al subcomandante

Más noticias de Medellín

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Juan Guillermo Builes Tascón, alias ‘Mosco’, como presunto integrante de una estructura delincuencial dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama bajo la modalidad de fleteo. 

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, la organización criminal denominada ‘Los Rolex’ delinque desde el año 2021 con injerencia en Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Barranquilla (Atlántico). 

Indicó la Fiscalía General de la Nación que se estableció que alias ‘Mosco’ sería el presunto responsable de dos hurtos, en los que fueron víctimas un comerciante de Medellín y un empresario de Bucaramanga, donde se habría apoderado de la suma de 120 millones de pesos en joyas. 

Además, el procesado habría participado en otros 15 hurtos cometidos en Barranquilla y Medellín, en los que era el encargado de hacer seguimiento y marcar o señalar a las víctimas, para que otros integrantes del grupo delincuencial los despojaran de sus pertenencias. 

El procesado fue capturado por servidores del CTI y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.  

En el año 2022 fueron capturados 14 integrantes de la misma organización criminal, quienes ya fueron condenados. 

La Fiscalía invita a quienes se consideren víctimas de esta modalidad de hurto, a que se comuniquen al teléfono 3185322889 o al correo  John.rojas@fiscalia.gov.co, para que interpongan la denuncia correspondiente.