Diez presuntos delincuentes responsables del robo a extranjeros en Medellín
Diez presuntos delincuentes responsables del robo a extranjeros en Medellín
Policía
28 Sep 2023 10:14 AM

[Video] El “paseo millonario” de 10 turistas extranjeros que llegaron a Medellín y los dejaron sin un peso

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía desarticuló banda criminal, se indaga si estas personas asesinaron a un ciudadano sueco

Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento contra diez personas responsables de utilizar redes sociales para hurtar a por lo menos diez turistas extranjeros que llegaron a Medellín a disfrutar de la ciudad. 

Lea también: Falsos mototaxistas distribuían drogas en Turbo, hacían parte de un temido grupo criminal 

Igualmente, la fiscalía pudo sorprender, además, a cuatro mujeres adolescentes que, al parecer, eran instrumentalizados por el grupo criminal para sostener relaciones con los extranjeros. estas personas, se les dicto medida de internamiento preventivo en centro especializado. 

Más información: Cayó red transnacional de migrantes que tenía como epicentro la ciudad de Medellín  

Los hechos ocurrieron entre el 12 de octubre del 2022 y el 22 de juilio del 2023 en los sectores de Laureles y El Poblado de Medellín, donde fueron atracados ciudadanos de Estados unidos, Canadá, Inglaterra, Marruecos, Israel, Suecia y Chile. 

Extorsionistas

Los delincuentes secuestraron a los turistas para hacerle el  “paseo millonario” para despojar sus pertenencias, además, de cuentas bancarias. 

La directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado, aseguró que todas sus víctimas eran hombres entre los 27 y 60 años. Durante las diligencias se conoció, además, que los extranjeros eran golpeados y amenazados con armas blancas. El grupo criminal amenazaban a los turistas para que entregaran las claves de los cajeros 

La policía y fiscalía indaga si este grupo de personas capturadas serían los responsables de la muerte del turista sueco, Kyle Alexander Mackenzie, secuestrado el 27 de febrero de este año en el Poblado. Esta persona fue hallada muerta en el Cerro de las Tres Cruces, en el sector de Manzanillo. 

Durante el procedimiento, la policía incautó seis vehículos, tres motos, 20 millones de pesos en efectivo, cuatro armas, cedulas y tarjetas bancarias.   

 

 

Fuente
Alerta Paisa