
Desarticulan en Puerto Berrío a "Los Morros", banda liderada por alias "Morocho" y principal expendedora de drogas del municipio
En una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía y el Ejército; se logró la captura de ocho miembros de la banda criminal "Los Morros", un grupo delincuencial señalado como el principal expendedor de estupefacientes en el municipio de Puerto Berrío.
Lea más: Capturan a líder comunal de Medellín, señalado de abusar durante un año a un menor de 13 años
Entre los detenidos se encuentra alias "Morocho", presunto cabecilla y coordinador de la distribución de drogas en diferentes sectores del municipio.
Según las autoridades, la operación consistió en 15 diligencias de registro y allanamiento en varios barrios del municipio, como Divino Niño, Paso Nivel, El Hoyo, Villas del Coral y Pueblo Nuevo. Como resultado, siete personas fueron capturadas por orden judicial y una en flagrancia.
Los capturados, fueron identificados por sus alias como "Morocho", "Jhyn", "Netzer", "Echavarría", "Carlos", "Pilis", "Castañeda" y "La Vieja", enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Se les atribuye la dinamización de la venta y distribución de sustancias ilícitas en la jurisdicción.
El informe policial destaca que el grupo de capturados acumula un total de 28 anotaciones judiciales por delitos que incluyen homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto y violencia intrafamiliar
Cabe resaltar que, durante los allanamientos, las autoridades incautaron una pistola traumática de 9 mm, 40 cartuchos calibre 7.65 mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, 500 gramos de marihuana, 200 gramos de base de coca y 50 gramos de bazuco.
Más noticias importantes
A piedra atacaron el bus del Atlético Nacional en Cúcuta
En su llegada al estadio General Santander en Cúcuta, el bus en el que se trasladaban los jugadores del club Atlético Nacional, que jugará ante el Cúcuta Deportivo por el partido de vuelta de una fase de la Copa Colombia, fue atacado con piedras y botellas, por parte de hinchas del Cúcuta Deportivo.
A pesar del dispositivo de seguridad que fue anunciado por parte de las autoridades, varios hinchas del equipo Motilón, atacaron el vehículo en el que se trasladaban los jugadores del equipo verde, donde resultó herido levemente el delantero Alfredo Morelos.
Al parecer, fallas en el dispositivo de seguridad permitieron que los hinchas atacaran el bus del equipo visitante, en momentos en que iba a ingresar al camerino del Estadio, tras cruzar la vía principal, que estaba llena de hinchas del Cúcuta Deportivo.
A través de la redes del equipo antioqueño, se dio a conocer que Morelos sufrió una leve lesión en uno de sus pies, tras el ataque con piedras y ladrillos, que afectó los vidrios del vehículo.
Sin embargo, la Dimayor confirmó que, a pesar de los incidentes a las afueras del estadio General Santander, tras el ataque al bus de Atlético Nacional, por parte de hinchas del Cúcuta Deportivo, el partido se jugará.
El departamento de comunicaciones de Atlético Nacional confirmó que el jugador Alfredo Morelos, no registra gravedad, tras resultar herido.
Por su parte, el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó a La FM que 650 hombres estarán garantizando la seguridad hoy en la ciudad en el marco del partido de Copa Colombia entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional.
El helicóptero Halcón y otros dispositivos estarán habilitados por parte de las autoridades para evitar desmanes antes, durante y después del encuentro deportivo.
Le puede interesar: Corte pide a Fiscalía investigar a 11 funcionarios del Gobierno por caso UNGRD
La noche anterior, se presentaron desmanes en algunos sectores de la ciudad, tras la llegada del cuadro verde y su arribo al hotel de concentración, donde hinchas de ambos equipos, se enfrentaron, dejando como resultado un hincha herido.