Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Jul 2020 04:39 PM

Confirmado, sí habrá cuarentena este fin de semana en los diez municipios del Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La Gobernación expidió el decreto, en el cual se contemplan varias excepciones para la movilidad.

La Gobernación de Antioquia expidió el decreto que reglamenta la ‘Cuarentena por la vida’, la cual regirá durante este puente festivo en los diez municipios del área metropolitana. El principal objetivo es evitar más contagios por COVID-19, los cuales se han incrementado en el departamento, especialmente en el Valle de Aburrá. 

"El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en uso de sus facultades constitucionales y luego de lo acordado con los alcaldes de los 10 municipios de área metropolitana, expidió el decreto que reglamenta la 'Cuarentena Por la Vida', que busca proteger la vida de los habitantes de este territorio ante el incremento de casos de COVID-19", dice el comunicado de la Gobernación.

La medida restringe la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá entre las cero horas del viernes 17 de julio, hasta las 12:00 de la medianoche del martes 21 de julio. 

Lea también: Se reportan los primeros cuatro casos positivos de COVID- 19 en indígenas de Antioquia

La administración departamental le hace un llamado a los alcaldes y a las autoridades de Policía para que dispongan de toda la logística necesaria para garantizar el cumplimiento de la restricción. 

Esta cuarentena contempla 28 excepciones para la movilidad, que están relacionadas con la prestación de servicios de salud, cuidado de niños y adultos mayores, servicios funerarios, cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros. 

Le puede interesar: Ejército ubicó y destruyó en Antioquia, yacimiento minero ilegal de Los Caparros

Aquellas personas que se van a desplazar durante estos días, deberán comprobar que están acreditados e identificados en el ejercicio de sus funciones, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad

El paseo de mascotas, explicó la Gobernación, solo podrá hacerlo una persona del grupo familiar. Recordó la administración departamental que no cumplir con la medida acarreará las sanciones correspondientes.