Arma Blanca | Referencia
Arma Blanca
Cortesía
7 Mar 2024 12:13 PM

Condenaron a reciclador que casi mata a otro en el barrio La América de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La víctima recibió varias heridas con arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2008, en un establecimiento comercial de chatarrería ubicada en el barrio La América de Medellín. Hasta allí llegaron dos recicladores a vender los productos recogidos. Sin embargo, según el informe judicial, ambas personas ya habían tenido malos entendidos en el pasado y debido a esto David Moisés Madrid Restrepo sacó un arma cortopunzante e hirió a su compañero.  

La víctima corrió hacia la vía pública, pero el agresor lo persiguió para continuar lesionándolo, por fortuna fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado a un centro asistencial.  

Lea también: Atalaya de la Mota no está en la lista de edificios con afectaciones estructurales de Medellín

Madrid Restrepo al enterarse de que ya la Policía estaba alertada del hecho, regresó a la chatarrería y se escondió entre unos costales. Los uniformados llegaron al lugar y lo capturaron.  

El reciclador agredido, según el dictamen de la clínica donde fue atendido, sufrió múltiples heridas en el hombro y en la espalda, y tuvo compromiso en una arteria, por ende, el perito médico determinó que las lesiones pusieron en peligro su vida.  

Por estos hechos, el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín condenó a ocho años y ocho meses de prisión a David Moisés Madrid Restrepo por el delito de tentativa de homicidio.  

Otros hechos 

Entre tanto, las autoridades informaron la condena de Andrés Felipe Duarte Borja, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Los hechos ocurrieron en la puerta de ingreso a la estación Industriales del Metro de Medellín, donde Andrés Felipe Duarte Borja llevaba consigo cocaína con un peso de más de 1.800 gramos. El estupefaciente estaba dosificado en dos paquetes.  

Le puede interesar: Madre de la bebé abusada y asesinada en Rionegro habría ayudado en la fuga a la victimaria de su hija 

Tras un proceso judicial, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín determinó que el hombre pretendía comercializar el estupefaciente en esta zona de la ciudad. Por tal motivo, lo condenó a cuatro años de prisión.