Madre de la bebé abusada y asesinada en Rionegro habría ayudado en la fuga a la victimaria de su hija 
Madre de la bebé abusada y asesinada en Rionegro habría ayudado en la fuga a la victimaria de su hija 
Suministrada.
7 Mar 2024 11:35 AM

Madre de la bebé abusada y asesinada en Rionegro habría ayudado en la fuga a la victimaria de su hija 

Yuli
Metaute Londoño
El 30 de enero la pequeña llegó al hospital ya sin signos vitales, con signos de abuso sexual y violencia física. 

El pasado 12 de febrero se conoció la captura de Denisse Daylis Mijares Farfán, presunta responsable de abusar sexualmente y asesinar a golpes a una bebé de siete meses de nacida en Rionegro.

Le puede interesar:  Historia de mafia en Medellín: alias “Valenciano” lideró época de sangre y muerte en la ciudad

La pequeña fue llevada el 30 de enero al hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde llegó ya sin signos vitales, con signos de abuso sexual y violencia física. 

Mijares era la pareja sentimental de la madre de la menor y quien estaba a cargo del cuidado de la niña. 

Ya pasados varios días del operativo en Venezuela; se conoció de forma preliminar, que la mamá de la menor asesinada se encontraba con la señalada victimaria el día de su captura, lo que podría relacionarse con algún tipo de presunto favorecimiento y ayuda en la fuga luego del terrible asesinato de su propia hija. 

La madre de la víctima sigue en libertad. Las autoridades analizan si abren una nueva imputación en este caso, por al parecer favorecer el escape de la asesina de su hija. 

En más hechos noticiosos

Veeduría entuteló a la alcaldía de Medellín por falta de agua en la cárcel El Pedregal 

Desde hace varias semanas están sin el servicio de agua potable en la cárcel El Pedregal. Defensores de derechos humanos denunciaron esta situación que pone en riesgo la salud de los internos. 

Le puede interesar: Historia de mafia en Medellín: alias “Valenciano” lideró época de sangre y muerte en la ciudad

Es por esto; que la veeduría penitenciaria instauró en las últimas horas una tutela en contra de la alcaldía de Medellín y Empresas Públicas, por violación a los derechos humanos de los sindicados, pues estarían enfrentando una crisis sanitaria. 

Para los defensores de los derechos de esta población, no se han tomado las acciones pertinentes para solucionar la problemática que viene ocurriendo hace dos semanas atrás. 

Además, aseguran que así estás miles de personas estén en condiciones de sindicados, condenados culpables o inocentes tienen derecho al agua sin discriminación alguna. 

Así lo confirmó Jorge Alberto Carmona Vélez, veeduría penitenciaria nacional y defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia. 

Esta misma problemática de falta de acueducto, se ha venido presentando en la Cárcel El Pesebre del municipio de Puerto Triunfo en Antioquia, por lo que la acción de tutela también se realizó en contra de la alcaldía de este municipio. 

La acción constitucional fue admitida por el juzgado primero civil del circuito de oralidad de Medellín y se espera la sentencia.