Angie Michell Mazo Castañeda, condenada por asesinar a una taxista en Medellín
Angie Michell Mazo Castañeda, condenada por asesinar a una taxista en Medellín
Fiscalía General de la Nación
5 Abr 2024 04:39 PM

Condenaron a mujer por asesinar a una taxista en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Pagará más de 32 años de prisión.

Luego de avalar la aceptación de cargos de la procesada, un juez penal del Circuito de Medellín condenó a 32 años y 11 meses de prisión a Angie Michell Mazo Castañeda, por el homicidio de la taxista Blanca Inés Giraldo Castrillón, de 52 años. 

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 28 de septiembre de 2022, en el barrio La Asomadera de Medellín, donde Mazo Castañeda y un adolescente de 17 años, atacaron con arma blanca a la mujer, para hurtarle sus pertenencias. 

Lea también: Lo condenaron a más de 19 años de prisión por el feminicidio de su pareja en Arboletes

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la vida, la víctima recibió 39 lesiones por arma blanca en varias partes del cuerpo. También, fue despojada de cerca de 500.000 pesos. 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la procesada aceptó los cargos durante la audiencia de acusación y fue condenada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos. 

Le puede interesar: 88 niñas han sido abusadas en los últimos cinco años en Medellín: ONG Libertad Internacional

Por estos mismos hechos, ya fue sancionado, a más de 5 años de privación de la libertad en centro especializado, un adolescente de 17 años, procesado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.