Hernando Blanquicet Cuadrado, condenado por asesinar a su pareja en Antioquia
Hernando Blanquicet Cuadrado, condenado por asesinar a su pareja en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
5 Abr 2024 04:01 PM

Lo condenaron a más de 19 años de prisión por el feminicidio de su pareja en Arboletes

Paola
Agredo Tapias
En medio de una discusión atacó con arma blanca a la víctima.

Un juez de conocimiento condenó a 19 años y 6 meses de prisión a Hernando Blanquicet Cuadrado por su responsabilidad en el delito de feminicidio. 

De acuerdo con la investigación adelantada, los hechos ocurrieron el municipio de Arboletes, Urabá antioqueño, la madrugada del 4 de febrero de este año, cuando el hoy procesado, de 24 años, en medio de una discusión con su pareja sentimental la atacó con arma blanca, causándole la muerte. 

Lea también: 88 niñas han sido abusadas en los últimos cinco años en Medellín: ONG Libertad Internacional

Durante la investigación se determinó que durante el tiempo que duró la relación afectiva, la mujer, de 32 años, fue víctima de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del hoy condenado. 

La sentencia fue proferida por un juez penal del circuito de Turbo este 4 de abril, cuando el hombre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos, antes de dar inicio a la audiencia de acusación. 

Le puede interesar: Por medidas cautelares sobre La Escombrera citaron al gobernador de Antioquia y al alcalde de Medellín 

El procesado fue capturado por la Policía Nacional minutos después del hecho y en esa oportunidad, decidió no allanarse a los cargos imputados.