La víctima de los vejámenes tiene seis años de edad
Foto archivo
24 Jul 2020 03:09 PM

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó de su nieta en Medellín

La víctima de los vejámenes tiene seis años de edad.

A permanecer 14 años en la cárcel, fue sentenciado un carpintero que abusó sexualmente de su nieta de seis años de edad, en la capital antioqueña.

Lea también: Fiscalía de Medellín logró 190 condenas por violencia intrafamiliar en el primer semestre del año

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en la casa del victimario ubicada en el barrio Aranjuez, Nororiente de la ciudad, entre los años 2016 y 2017. 

Establecieron los investigadores que, en horas de la noche el victimario, de 56 años de edad, se pasaba a la habitación de la niña y le realizaba tocamientos indebidos. 

El fallo fue proferido por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín, con Funciones de Conocimiento, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

La defensa del sentenciado anunció la apelación del fallo de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Le puede interesar: Capturan en Medellín al “Wason”,  señalado de coordinar homicidios

Recientemente, por hechos ocurridos en el mismo sector de la ciudad, otro juez condenó a nueve años de prisión, a un hombre que abusó de tres niñas de una familia de desplazados, que se albergaron en la casa del victimario. Las víctimas de 7, 9 y 12 años de edad, llegaron a Medellín procedentes junto con su madre, procedentes del departamento de Córdoba.