Referencia Concejo de Medellín.
Referencia Concejo de Medellín.
RCN Radio
12 Oct 2022 11:52 AM

Concejales denuncian que proyecto de presupuesto de Medellín se radicó de manera irregular

La iniciativa la hizo llegar una contratista vía correo electrónico.

En las últimas horas algunos concejales de Medellín han denunciado irregularidades en la presentación del proyecto de presupuesto de la ciudad para el próximo año. 

Según algunos corporados del Centro Democrático como Alfredo Ramos y Leticia Orrego, el pasado 10 de octubre, vía correo electrónico y a través de una contratista de la Secretaría de Hacienda se hizo llegar el proyecto, cuando normas del reglamento de la entidad establecen que debe ser el mismo alcalde o un delegado quien se acerque de forma presencial a realizar esta diligencia en los primeros diez días de octubre.

Le puede interesar: Simuló ser cliente en un supermercado de Medellín para hurtar dos millones de pesos

"El alcalde pretendió presentarlo a través de una contratista de la Alcaldía de Medellín omitiendo además el artículo 103 del reglamento interno del Concejo de Medellín que establece que deberá ser presentado de forma personal", señaló la concejala Orrego, para quien además la iniciativa no quedó oficialmente radicada.

Orrego también señaló que esta situación irregular podría implicar que el alcalde asuma por decreto el presupuesto para el próximo año teniendo como base el que se radicó para 2022. 

Lea también: Capturaron a “Maluma” y sus secuaces de la delincuencia en Itagüí

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el concejal Alfredo Ramos manifestó que esta es una muestra de “desidia, la improvisación y el irrespeto” con que Daniel Quintero está manejando la ciudad, además que “no le importa Medellín, sólo la corrupción y el ataque a la oposición”, trinó.