Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
4 Ene 2024 02:14 PM

Concejales de Medellín indicaron que el concurso de méritos para elegir el Personero Distrital genera dudas

Charlyn
García Vélez
"Este concurso está completamente viciado", Andrés Rodríguez concejal por el Centro Democrático

Desde el 29 de octubre de 2023, informamos sobre el supuesto ciberataque que se registró en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, donde adelantaban todos los trámites pertinentes para el concurso de méritos para la conformación de la lista de elegibles al cargo de personero distrital de Medellín.   

Lea también: Alcaldía de Medellín anunció que designará funcionarios para recuperar el espacio público de la ciudad

Después de un poco más de dos meses, en la sesión plenaria del concejo de Medellín abordaron el tema nuevamente y los nuevos concejales de la ciudad aseguraron que este concurso presenta muchas dudas y expresaron que les genera preocupación por las irregularidades que se han presentado en la Universidad, entre ellas, el hackeo de los sistemas de seguridad días antes de la prueba. Asimismo, el alto número de tutelas presentadas por los aspirantes que han derivado en continuas suspensiones del concurso.

También puede leer: Se adelantarían acciones para que se cumpla Estatuto de la Oposición en Concejo de Medellín

El concejal por el partido verde, Alejandro Arias García, manifestó que, "hay muchos interrogantes, dudas y cuestionamientos, como es posible que dos días antes de la prueba se filtre el examen, se debe conocer qué pasó con la seguridad en el Politécnico. Además, se han presentado muchas tutelas y el sentido de que lo lidere una institución universitaria es evitar todas las dudas".

Por su parte, Andrés Rodríguez concejal por el Centro Democrático indicó que para él este concurso está completamente viciado, no genera confianza y se debe mirar bien si el Politécnico Gran Colombiano tiene la suficiente credibilidad para seguir con este concurso.