Lo mismo pasaría con la oferta energética del país.
Archivo
21 Oct 2021 04:20 PM

Concejales de Medellín advirtieron que comunidades aguas abajo de Hidroituango estarían en riesgo si hay retrasos en la obra

Lo mismo pasaría con la oferta energética del país.

Durante un debate de seguimiento al proyecto Hidroituango, la  concejal de Medellín, Aura Marleny Arcila, expresó su preocupación por el menor ritmo de ejecución de la obra y la incertidumbre por el inicio de operación de la primera turbina y un posible cambio de contratistas, si queda en firme el fallo de primera instancia de la Contraloría.

Lea también: Con 20 disparos asesinaron a un hombre en La Estrella, Antioquia

La dirigente Liberal, quien es la coordinadora de ponentes del proyecto que busca la enajenación de acciones de EPM en UNE e Invertelco, advirtió que las comunidades estarían en riesgo si hay retrasos en la obra y no se empieza a generar energía a mediados del próximo año. 

La concejal de Medellín por el Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, afirmó que se debe hacer un seguimiento a los actuales contratistas para garantizar la culminación del proyecto.

Le puede interesar: Flip rechazó “ataques de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra el periódico El Colombiano”

Las concejales convocaron a este debate para conocer los avances en Hidroituango y el impacto que traería las sanciones de los entes de control. En la Comisión Primera de la corporación se tramita el proyecto que busca autorización para que EPM enajene acciones en las dos compañías y cuyos recursos serían para financiar el proyecto.