En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, calificó de “pasquín” al diario.
Archivo
21 Oct 2021 02:02 PM

Flip rechazó “ataques de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra el periódico El Colombiano”

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, calificó de “pasquín” al diario.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿A ustedes les parece que el diario El Colombiano es?, con las opciones de respuesta: “un diario serio” o “un pasquín”, lo que generó controversia.

Lea también: Ciudadano dominicano falleció en cirugía estética en Medellín

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, emitió una alerta y rechazó “los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano”.

Aseguran que “en las últimas semanas el alcalde Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.

En medio de esta polémica, el presidente Iván Duque, quien no se refirió puntualmente a este caso, en su visita a Antioquia para los premios de El Colombiano Ejemplar, organizado por el diario antioqueño, reconoció la labor del periódico durante más de cien años. Además, dijo que pueden tener diferencias, con distintos sectores, pero nunca “pretender intimidar su capacidad de servir a la ciudadanía”.

Le puede interesar: Murió joven motociclista en intento de robo en Medellín

En oportunidades anteriores, el mismo alcalde Daniel Quintero, ha acusado a este medio de comunicación de atacar su administración como consecuencia de una disminución en los recursos de pauta.