El hecho se presentó en el barrio La Castellana en el occidente de Medellín.
Cortesía Fiscalía
12 Feb 2022 09:12 AM

Con una correa amarrada al cuello y varias lesiones en el rostro, hallaron el cadáver de un integrante de la población LGTBIQ

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho se presentó en el barrio La Castellana en el occidente de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Dilan Rodríguez Gómez, de 19 años de edad, señalado de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado.

Lea también: Cerca de 700 personas se han desplazado este año en Medellín, alertó la Personería

Este joven fue afectado con esta medida, porque al parecer, habría participado en la muerte violenta de un integrante de la población LGBTI, perpetrado el diez de enero de este año dentro de un apartamento del barrio La Castellana de la comuna once de Laureles, en el occidente de la  capital antioqueña.

Un día después del crimen, el cadáver de la víctima de 46 años de edad, fue hallado con una correa amarrada al cuello y con varias lesiones generadas en el rostro. Según el dictamen de Medicina Legal, esta persona falleció horas antes de su hallazgo por estrangulamiento.

Sobre este hecho se pudo establecer, que dos horas después del asesinato, al parecer, dos hombres permitieron el ingreso de una tercera persona al inmueble  y luego los tres salieron cargando bolsas al parecer con objetos hurtados de la víctima.

Le puede interesar: Más de 360 conductores han sido sorprendidos realizando piques ilegales este año en Medellín

Dilan Rodríguez Gómez, fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados, precisaron las autoridades judiciales.