Las Palmas y el sector de la 4 sur son los puntos más recurrentes para esta peligrosa práctica. 
Cortesía
11 Feb 2022 05:32 PM

Más de 360 conductores han sido sorprendidos realizando piques ilegales este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las Palmas y el sector de la 4 sur son los puntos más recurrentes para esta peligrosa práctica. 

367 comparendos ha impuesto la Secretaría de movilidad a conductores de carros y motocicletas en lo corrido de este año en Medellín, al ser sorprendidos realizando piques ilegales y otras maniobras peligrosas que ponen en riesgo la vida de otros conductores y actores viales.

Lea también: ¡Triste! Profesor de tenis habría abusado y golpeado a su propia hija en Medellín

Estos operativos se hacen de manera articulada con la Policía y el Ejército. Los lugares preferidos por los conductores para realizar esta peligrosa actividad son Las Palmas y en el sector del puente de la 4 sur en la comuna 14 del Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña.

Luis Fernando Vanegas, comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad, recordó que la primera causa de accidentes de tránsito en Medellín, es el exceso de velocidad. 

Actualmente la tasa de muertes por accidente de tránsito en la capital antioqueña, está por encima de las diez por cada 100.000 habitantes. La meta para el año 2023 es bajar a cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes, agregó el funcionario.

Durante todo el 2021, los operativos de movilidad realizados contra los piquetes ilegales en Medellín, dejaron 673 vehículos inmovilizados y la imposición de 1.948 comparendos. 

Le puede interesar: Descartaron la presencia de un objeto sospechoso cerca de batallón del Ejército en Bello, Antioquia

Cabe recordar que si usted es sorprendido realizando este tipo de prácticas, podrá ser sancionado con un comparendo de un millón de pesos, y además se podrá inmovilizar el vehículo, informó la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.