Con tremendo armamento cogieron a diez personas en Medellín y Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
27 Mayo 2021 10:24 AM

Con tremendo armamento cogieron a diez personas en Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los detenidos se encuentra una mujer que tenía un revolver en un bolso

En una nueva ofensiva contra las redes criminales en Medellín, la policía capturó a diez personas que tenían en su poder nueve armas de fuego, entre las personas detenidas se encuentra una mujer con un revolver.

En el barrio Belén Zafra, occidente de la ciudad, fue sorprendido un joven de 18 años, cuando portaba una subametralladora mini uzi. 

Lea también: Con golpes en la cabeza y rostro hallan cadáver de un joven en el centro de Medellín

En el barrio 12 de octubre y en el corregimiento Altavista, la policía capturó a dos personas más cuando portaban varias pistolas. Así mismo en el barrio Campo Valdés fue sorprendido un joven de 24 años, de nacionalidad venezolana, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver, Así lo manifestó el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda.

Más información: [Video] Metieron habitante de calle a una alcantarilla en Medellín

En otras acciones operativas adelantadas por los cuadrantes en los barrios Santo Domingo, Santander y Belén Los Alpes de fueron capturados tres hombres de 20, 35 y 37 años, y aprehendido un adolescente de 17, con varias pistolas en su poder. Por último, también en el centro de Medellín, fue sorprendido un hombre de 32 años, quien era solicitado por un Juzgado de Penas de Manizales, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial por porte y tráfico de armas de fuego en el Valle de Aburrá 177 personas, de las cuales 133 se han registrado en Medellín.