En el sepelio masivo también develó una placa conmemorativa con los nombres de las 73 víctimas.
Cortesía
12 Abr 2022 05:12 PM

Con sepelios simbólicos, rindieron homenaje a 73 desaparecidos por el paramilitarismo en Medellín y el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el sepelio masivo también develó una placa conmemorativa con los nombres de las 73 víctimas.

La Fiscalía General de la Nación y la Unidad para las Víctimas y familias, rindieron homenaje a 73 desaparecidos por el paramilitarismo en Medellín y el Bajo Cauca antioqueño.  En el sepelio masivo simbólico también develó una placa conmemorativa con los nombres de las 73 víctimas del paramilitarismo.

Lea también:  Capturan a cuatro personas por tráfico ilegal de fauna en Medellín

Aunque en la ceremonia no hubo féretros con restos óseos, las familias saben que sus cuerpos no han sido encontrados, pero este tipo de momentos simbólicos ayuda a la elaboración del duelo, como el caso de Bibiana Esther Ruiz que rindió homenaje por su hermano Brody Alberto. 

En el caso de Brody Alberto, desaparecido en 1992 cuando fue conducido a un lugar desconocido junto a otro jóvenes en una camioneta. En su momento alias Cuco Vanoy dijo que los restos de estas personas fueron sacados de las fosas cuando las autoridades empezaron con las exhumaciones y fueron lanzados al Río Cauca. 

Le puede interesar: Profesor le dijo a un estudiante que si se dejaba tocar "le subía la nota" en Medellín

Para su reparación, un grupo psicosocial de la Unidad para las Víctimas preparó a las familias para afrontar el duelo tras saber que fueron asesinados y desaparecidos.