Por este delito, el docente fue condenado a más de 10 años de prisión.
Archivo
12 Abr 2022 02:17 PM

Profesor le dijo a un estudiante que si se dejaba tocar "le subía la nota" en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este delito, el docente fue condenado a más de 10 años de prisión.

Doce años en la cárcel, tendrá que pasar un profesor en Medellín, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Esta sentencia fue dictada por un Juez Penal del Circuito de la capital antioqueña, informó la Fiscalía.

Lea también: [Video] Paloterapia a fletero que se le varó la moto en Medellín

El docente de matemáticas, según la investigación realizada, siguió a un menor de once años de edad, hasta que llegó a uno de los baños de la institución educativa y allí le hizo tocamientos de connotación sexual.Luego de este abuso el menor, salió del lugar y luego de recoger su bolso, nunca regresó al colegio.  Así mismo se pudo establecer que en varias ocasiones el docente le dijo al menor abusado que si se dejaba tocar "le subía la nota".

Este hecho se presentó dentro de las instalaciones de un colegio, ubicado en el barrio La Francia de la comuna dos de Santa Cruz en el nororiente de la capital antioqueña,en mayo del año 2016.

Le puede interesar: Fletero que robó $400 millones le dieron casa por cárcel en Medellín

El juez ordenó la captura del sentenciado para que cumpla la pena en el lugar que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Inpec. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.